Las cámara de seguridad de un centro comercial en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, grabaron el percance sufrido por una dama que por estar caminando y al mismo tiempo chateando desde su celular, cae a una pileta llena de agua.
Desde que los aparatos de celular se convirtieron en una herramienta básica y cotidiana, también con estos aparatos crecieron los riegos; es común ver a personas que se distraen, tropiezan y caen, estrellan sus vehículos, descuidan a niños o ancianos, empujan a otras personas o cometen errores que nunca hubieran cometido sino fuera por estar pegados a este útil pero peligroso aparato.
El centro comercial donde ocurrió este mojado suceso, a las pocas horas ya había colocado el video en redes sociales, nunca pensando en ocasionar burla o conseguir fama como lugar de obligada concurrencia, lo hizo para que las personas tomen conciencia del riesgo en el que están las personas que van caminando y al tiempo están chateando o metidos en una conversación telefónica.
Muchas personas no han entendido que la utilización de estos dispositivos hay que hacerla con responsabilidad, es importante cuidar la integridad de los demás y la propia; tener un aparato de celular en la mano, siendo usado o no, representa un riesgo, aparte de propinarnos la posibilidad de caer, es posible que los ladrones estén al asecho y hagan daño por hacerse al aparato.
También en este caso, puede caberle responsabilidad al centro comercial por no colocar “barreras” de detención de niños y adultos alrededor de un lugar que contiene, como aquí, agua. Por ahora la mujer víctima de su apego al celular no ha dicho que va a formular denuncias por haber encontrado a su paso una pileta o por el daño de sus prendas que se mojaron, lo que si se supo es que ella está molesta porque el centro comercial mostró el video en internet.