Los tiempos que se están viviendo hacen evocar recuerdos y vivencias que, así como pasaron, si volvieran no significarían lo mismo.
Antes se vivía con libertad, con respeto consigo y con los demás, aunque se pensaba en el futuro y se planeaba para vivir mejor, se vivía el presente como una joya preciada.
A menudo extrañamos situaciones, personas, oportunidades… Antes todo se hacía con inventario de beneficios y perjuicios y así se nos iban los días, semanas, meses y hasta años.
Algunos iban a su trabajo, otros a sus clases en instituciones educativas, las amas de casa se ocupaban con los quehaceres diarios; niños, jóvenes y adultos ocupaban su tiempo en lo verdaderamente importante… Pero, aunque las ocupaciones copaban todo, ¡sacaban tiempo para la diversión!
Por ejemplo, en la década de los 90, niños, jóvenes y adultos se divirtieron buscándolo en diferentes ciudades, parajes y paisajes, cada día que salía el diario que contenía la página gigante con el famoso personaje, la edición era peliada.
Hoy revistaUff.com quiere utilizar la frase “Recordar es vivir”, y con este coloquial dicho, traer a la memoria un particular concurso que convocó y cautivó a las familias colombianas en torno a un personaje: JAVIER.
De esto, hace ya tres décadas cuando en Colombia las familias y los grupos de amigos jugaban a encontrar a JAVIER…Todos querían ser Sherlock Holmes y encontrarlo, ya que lograr ubicar a Javier daba la oportunidad de ganar premios.
Aquellos tiempos fueron divertidos, se tenía la oportunidad de jugar sanamente en familia y todo gracias al concurso que marcó un hito en Colombia y en muchos otros países; no hay duda, muchos hoy recuerdan y extrañan a JAVIER, un joven desgarbado y con poca gracia, que vivía perdido en la ciudad y que se convirtió en el éxito editorial de los medios impresos en los años 80s y 90s, a Colombia llegó gracias a EL ESPECTADOR.
JAVIER el flaco distraído que nos mostró que sus atuendos también marcaron su imagen, unos jean pitillo, chaqueta ochentera, unas converse, el walkman y sus modernas gafas oscuras que lo hacía aparecer con una pinta a la moda clásica del momento.
Con nostalgia hoy registramos un recuerdo para aquellos que aún encuentran en su pasado lo que les hizo vivir maravillosos momentos: “¿Dónde está Javier?”, el concurso más querido por todos…
Los periódicos impresos marcaron la vida de muchos en todo el mundo, hoy ya están desapareciendo y los medios digitales se abren paso. ¿Pero quién no recuerda los fascículos coleccionables que venían con algunas publicaciones?
Muy buena revista UFF…Excelente iniciativa…un espacio de información y de entretenimiento que la ciudadanía de Cundinamarca (CHIA), necesitaba.