Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, uno de los centros asistenciales más importantes del centro del país, destacó la labor que desempeña RFP Constructores al ser una empresa ‘petfriendly’.
De acuerdo con el profesional, es muy importante que la compañía muestre su amor por las mascotas no solo construyendo proyectos en los que se adapten espacios propios para ellas, sino promoviendo la adopción de perros y gatos como Cásper, Toby, Cliff (QEPD), Garfield, Cloe, entre otros.
“Me parece fundamental que como constructora tengan un espíritu de amor por los animales, lo que permite que la filosofía de la empresa surja de un cariño verdadero y no de una estrategia comercial. Como todo en la vida, lo que nace de la pasión y el corazón es lo que se hace de mejor manera”, mencionó durante un ‘space’ de Twitter.
De la misma manera, reiteró que, al momento de llevar a cabo la construcción de un proyecto de vivienda, lo ideal es pensar tanto en la comodidad de los espacios para los animales, como en la seguridad que los mismos les brindan.
“Yo pienso que desde el punto de vista de la construcción es imposible que una empresa construya en este momento un edificio sin tener alguna consideración relacionada con las mascotas, especialmente con perros. Me parece a mí que sería bien importante tener en cuenta espacios que permitieran no solo que el animal disfrute y su familia disfrute del proyecto, sino también de que se transforme en un proyecto seguro para los mismos animales”, acotó.
De hecho, pensando en esas condiciones se está llevando a cabo la construcción de Frontino Campestre, un proyecto de vivienda VIS que contará con un ‘dogpark’. Igualmente, en esta obra y en Milla 60 se ha tenido la presencia permanente de mascotas que acompañan la labor de los trabajadores del área técnica.
Entre tanto, resaltó que RFP Constructores, en su proyecto Altos de Berlín, hubiera adaptado un lugar especial para las mariposas que habitaban la zona.
“Nosotros tenemos que transformar esa visión antropocéntrica que tenemos del mundo, en la cual pensamos que solo somos importantes nosotros, pues la fauna silvestre, por ejemplo, también lo es”, manifestó.
“Creo que es maravilloso tratar de afectar lo menos posible a los animales silvestres que son tan maravillosos en nuestro país. Me parece súper bueno que ustedes tengan el espíritu de lo que es una construcción ‘petfriendly’”, concluyó.