¿Quiénes eran los verdaderos cantantes?
Brad Howell, Charles Shaw, John Davis y las gemelas Jodie y Linda Rocco fueron las voces que grabaron las canciones, las mismas que le dieron la vuelta al mundo y generaron ganancias por miles de millones.
Con el éxito Girl You Know It’s True no solo fueron nominados a los Premios Grammy, también lograron disco de oro en Alemania, número uno en los listados de Austria, España y Estados Unidos, lo mismo que primeros lugares en los conteos de Francia, Reino Unido y los países escandinavos.
Otra de las canciones de Milli Vanilli en ganarse el gusto de los amantes de la música fue Baby Don’t Forget My Number, este éxito llegó a ser número uno en el listado de Billboard Hot 100 y en el resto del mundo seguía siendo la sensación.
Aunque el engaño estaba bien tapado por el estilo, la presencia escénica y el baile del alemán y el francés, al llegar a Estados Unidos la prensa comenzó a indagar el porqué de su bajo nivel de inglés y su marcado acento alemán, que en nada coincidían con las voces estadounidenses del disco. A pesar de las sospechas, en 1989 Farian el productor, aceptó una gira de conciertos en Norteamérica donde estuvieron a punto de ser descubiertos por una falla en el playback con repetición en bucle del estribillo de Girl You Know It’s True.