El actor norteamericano Johnny Depp y la actriz y modelo Amber Heard se casaron en 2015 y se divorciaron en 2017. Durante el proceso de separación, Heard afirmó en múltiples entrevistas que había sufrido abusos por parte de Depp, acusaciones que el renombrado actor no sólo negó, sino que también presentó una demanda por difamación contra su ex mujer a principios de 2022, luego de que fuera publicada una columna de opinión escrita por ella en el diario The Washington Post en 2018.
La disputa legal entre ambos actores de Hollywood llevada a cabo durante meses en tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) acaparó los medios de comunicación y las redes sociales, convirtiéndose en un verdadero escándalo y en uno de los procesos judiciales más mediáticos de la historia de la farándula. Período en el que la expareja, presentó versiones marcadamente diferentes de su relación y ambos acusaron al otro de mala conducta y abuso.
En una deliberación unánime, las siete personas del jurado decidieron que las afirmaciones de Heard sobre violencia doméstica eran falsas y que había difamado a Depp, obligándola a pagar a su ex esposo 15 millones de dólares, mientras que el tribunal definió que él deberá abonarle a ella 2 millones por considerar que Depp la difamó en una ocasión a ella.
Dirigida por Sara Lohman y escrita por Guy Nicolucci, “Primicia: El Juicio De Johnny Depp y Amber Heard” fue producida por MarVista Entertainment. Integran además el elenco protagónico del film Melissa Marty como Camille Vazquez, abogada de Depp; Mary Carrig como Eleine Bredehort, abogada que representó a Heard; Keith Jefferson como Rob, miembro del equipo de seguridad de Depp; Casey O’Keefe como la Dra. Shannon Curry, psicóloga forense que evaluó a Amber Heard en el juicio; Ashley Lauren Nedd como Sarah: miembro del equipo legal de Amber Heard; y Daniel Lench como David Spiegel: el psiquiatra que testificó a favor de Amber Heard, entre otros.